Municipalidad de Dolores
jueves 23 de febrero de 2017

FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA

EXITOSO CIERRE DE LA 23º FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA

16 mar 2015 - Una multitud acompañó la rica grilla de artitas programados. GALERÍA DE IMÁGENES.

Con un gran cierre culminó la 23º Fiesta Nacional de la Guitarra. Una multitud acompañó la rica grilla de artitas programados. La apertura estuvo a cargo del Ballet Oficial que dirige la Profesora Valeria Díaz Gallardo. Posteriormente se presento FUYEN, el grupo dolorense fue muy aplaudido.
Gonzalo Castillo y sus músicos deleitaron al público que disfrutó de sus interpretaciones.
Como estaba anunciado Juan Antonio Márquez, también estuvo presente en la Fiesta, sus temas obtuvieron el respaldo de los asistentes.
El festival continuó con los Coyuyos, los tucumanos lograron levantar a la multitud, durante la actuación invitaron a los integrantes de Majuma (los hermanos Melín a compartir el escenario).
Muy bueno fue el show de los Cantores del Alba, con temas de su repertorio y otros que han incorporado deleitaron a la concurrencia que ya colmaba las instalaciones.
El Ballet Guarda Pampa volvió a mostrar el enorme talento de sus integrantes con otra exitosa demostración.
El Intendente Camilo Etchevarren, fue invitado a dirigir la palabra, el Jefe Comunal comenzó elogiando la gran conducción que realizó Ismael Rossi, a quien le entregó el reconocimiento que otorga la Fiesta Nacional de la Guitarra a los artistas. El Intendente agregó “quiero agradecer a todos los empleados municipales por el esfuerzo que han realizado durante los nueve días que duró la Fiesta, son entre 300 o 400 compañeros de trabajo que sin descanso han trabajado en la seguridad, en la colocación de las sillas, en el mantenimiento. Todo salió muy bien, lo que hemos vivido ha sido espectacular”.
En otro tramo de su mensaje Etchevarren expresó “estoy muy feliz y agradecido, quiero también resaltar el trabajo policial y de la Secretaria de Seguridad, las que están a cargo del Comisario Héctor Córdoba y Fabián Puig, hemos tenido una Fiesta y una ciudad segura durante toda su duración”.
El Intendente realizó un especial agradecimiento a Marcelo Iribarne, quien desde hace ocho años trabaja en la contratación de los artistas, los que siempre han cumplido lo firmado en los contratos.
En la enumeración de agradecimientos Etchevarren, resaltó el trabajo del los integrantes del sonido, de la iluminación, de los médicos, de los coordinadores Gastón Cánepa y José Reyes, mencionó la gran tarea realizada por Abel Garland organizador de la Jineteada y del Desfile Tradicionalista, para continuar diciendo “deseo resaltar el gran apoyo que hemos tenido de los dolorenses, todas las noches han acompañado la Fiesta. Cuando nos hicimos cargo de su organización era una Fiesta muy linda y encaminada, similar a la que tienen nuestros pueblos vecinos. Hoy todos en la región dicen que es la más importante de la Provincia de Buenos Aires y una de las mejores del país. Hicimos 2.000 encuestas, el 98 % de la gente que contestó nos dice que esta Fiesta es excelente, muy buena y buena. Como observación nos piden un lugar más grande, vamos a tomar nota de esta sugerencia. Nos respondieron además que esta Fiesta fue la mejor, como Intendente les quiero decir que si continuamos al frente del Municipio, la mejor será la que está por venir”.
El cierre fue impresionante, La Mosca volvió a cautivar a los espectadores, con una presentación de gran nivel. Dalila con sus clásicos levantó a las miles de personas que no pararon de cantar por más de una hora.
Como balance final la 23º Fiesta Nacional de la Guitarra, fue la mejor de todas las realizadas hasta aquí, seguramente como lo dijo nuestro Intendente, la mejor será la del próximo año.

Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibí todas las novedades en tu correo

INFORMACIÓN ÚTIL