Municipalidad de Dolores
jueves 23 de febrero de 2017

SEGURIDAD Y TRÁNSITO

QUEDÓ INAUGURADA LA SEDE DE LA POLICÍA LOCAL.

18 jun 2015 - Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, se inauguró la sede que ocupa la Policía Local en el CIC, ubicado en calle Patear y Echeverría.

Las oficinas fueron reacondicionadas y el amplio espacio verde se encuentra en óptimas condiciones. Se encontraban presentes funcionarios del Gabinete Municipal, el Director de Coordinación Zona 5 de Policías Locales Comisario Mayor Enzo Gasparini, Concejales, Consejeros Escolares, integrantes de la Policía Local y Provincial, y vecinos.

Luego de que se izara la Bandera Nacional y se entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino, se descubrió una placa en el frente del edificio.
El Jefe de la Policía Local Comisario Héctor Córdoba, al hacer uso de la palabra manifestó su agradecimiento al Intendente por la colaboración brindada y por ceder las instalaciones que ocupará la Fuerza. “Nos encontramos en un lugar muy cómodo y estamos diagramando los servicios que estamos prestando, de acuerdo al plano delictual. Estoy muy conforme con el personal que tengo a cargo, quienes se han distinguido por las tareas asignadas”, dijo Córdoba.
A continuación se dirigió a los presentes el Jefe Comunal que comenzó con su exposición resaltando el lugar elegido para las dependencias de la Policía Local. Etchevarren señaló que cuando se pregunta que cambió en Dolores, afirmó “recibimos una ciudad que todo se concentraba en el centro, los barrios parecía que estaban muy lejos y se encontraban abandonados. Eran barrios privados, privados de cloacas, agua, gas y asfalto. No tenían buena calidad de vida los vecinos. Nosotros logramos el cambio, antes eran 15 o 20 las manzanas que contaban con los servicios, el resto carecía de los mismos. Nosotros planificamos la ciudad desde otra óptica, incluyendo a todos”, expresó el Intendente.
En otro tramo Etcghevarren indicó “gobernamos por y para la gente” y agregó “todas las dependencias policiales se encuentran en la zona céntrica, nosotros pensamos que hay que descentralizarlas y es por eso que decidimos que la Comisaría Local funcione en este predio que es hermoso”.
Al referirse al barrio de La Estación comentó que durante su gestión se harán 42 cuadras de pavimento y asfalto. Recordó que hace pocos días se reasfaltaron 13 cuadras de calle Quadri que se encontraban intransitables, más las 5 de Junín ya inauguradas, 6 de Cerrito que están próximas a ser construidas. Se harán 2 cuadras de Pillado, desde Facio a Mitre, 8 desde Callao de Mitre a Ruta 63 y 5 por Pellegrini. Con lo que se busca también descentralizar el tránsito.
Etchevarren confirmó la realización del velódromo en el CIC y en el tramo final de su mensaje agradeció la presencia del comisario Mayor Gasparini, enviado especialmente por el Ministro Alejandro Granados y Fernando Hantus, a quienes les hizo llegar su saludo.
“Quiero darles la noticia que después de varios pedidos al Ministro Granados, él accedió a darnos una segunda promoción de la Policía Local, ya están rindiendo sus exámenes y serán 40 jóvenes más de Dolores que no tenían trabajo, los que comenzarán en pocos días más su formación. Espero estar en el mes de diciembre cuando estén egresando. No quiero olvidarme de agradecer los dos vehículos que nos han enviado y el apoyo que nos han dado el Ministro y el Gobernador Daniel Scioli. Estoy muy feliz de poder contar con el Comisario Héctor Córdoba a cargo de la Policía Local y de tener a Fabián Puig como Secretario de Seguridad. Les dejo un gran saludo a todos estos jóvenes y sus familiares. Les agradezco el apoyo que nos han brindado y les pido que nos sigan acompañando para seguir cambiando y desarrollando la ciudad”, terminó diciendo el Jefe Comunal.

Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibí todas las novedades en tu correo

INFORMACIÓN ÚTIL