EN LA SALA DE CONFERENCIAS DEL MUNICIPIO

Se inauguró la Planta de Tratamiento líquidos Cloacales

Miercoles 2 de enero | 2012

 

 

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, el Subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Walter Saracco, el Presidente de ABSA Guillermo Scarcella, el Vicepresidente de ABSA Leandro Spaturno, funcionarios de ABSA, del Gabinete Municipal y vecinos, se llevó a cabo la inauguración de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.
El corte de cinta se efectuó en el predio ubicado en la margen norte del Canal A, que se encuentra a unos 400 metros de calle Lara, en el lugar el Intendente agradeció la presencia de funcionarios provinciales y de ABSA.
El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Dolores, Ingeniero Guillermo Elhalem, explicó que lo que se veía era la Laguna Facultativa que tiene una conexión con la planta vieja.
Indicando que en uno de los extremos de la Laguna se reparte el caudal que llega en dos o tres cámaras para que el sector de deposición no se concentre en un solo lugar, además dijo que existe una cámara de contacto que trata los líquidos antes de la salida al Canal A. Camilo Etchevarren señaló que “esta obra fue posible por el acompañamiento del Gobernador Daniel Scioli y del Presidente de ABSA Guillermo Scarcella”, agregando “hay que recordar que la planta que teníamos hace muchos años no funcionaba y con Scarcella pudimos solucionar la problemática de las cloacas y del agua que teníamos en Dolores”.
El Jefe Comunal recordó que para realizar la obra el Municipio recibió un subsidio de $ 500.000 de la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez (cuando se encontraba al frente del Ministerio de Obras Públicas). El municipio aportó alrededor de $1.500.000 y la empresa ABSA $ 2.000.000.
Guillermo Scarcella resaltó el apoyo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, de los funcionarios y empleados de la Empresa ABSA y del Municipio de Dolores que trabajaron para la realización de la obra. “En primer lugar queremos cumplir con el sueño del Gobernador Daniel Scioli, cuando comenzamos la gestión en el año 2007 nos propusimos llevar agua y cloacas a todos los hogares, y mejorar el Medio Ambiente”, comenzó diciendo el Presidente de ABSA, que añadió “al asumir encontramos que Dolores tenía serios problemas con el abastecimiento de agua y su calidad, inconvenientes con la Planta Depuradora y con una infraestructura de alrededor de 60 años.
El gran desafío era cambiar esa historia y esa realidad. Hoy están viendo todos ustedes un hecho concreto, con una Planta Depuradora de Líquidos Cloacales nueva, con un tratamiento que contempla todas las normas de calidad, obras que se han hecho pensando en el crecimiento de esta ciudad, que llegan a cubrir el 100 % de cloacas y agua”.
Cuando el acto que se realizó en el predio estaba culminando el Jefe Comunal indicó que la Planta que estaba colapsada emanaba olores y con la que se estaba inaugurando no sucedía lo mismo ya que está funcionando correctamente.
En la Sala de Conferencias del Municipio el Intendente destacó que Dolores estaba viviendo un día muy especial. Recordó que cuando asumió la gestión hace 5 años el 48 % de la población carecía de agua potable, en la actualidad el 80 % de los vecinos tiene el suministro. El 27 % de las viviendas estaban conectadas a la red cloacal y hoy se supera el 65 %.
Lo que demandó muchos recursos de la empresa ABSA, de la Provincia, del Municipio y de los vecinos. Expresando que la Planta Depuradora de Agua que funciona en el Canal 9 provee a la red 150.000 litros/hora y en pocos meses se inaugurará un nuevo módulo.
Camilo Etchevarren le hizo entrega de un recordatorio en nombre de la comunidad al Presidente de ABSA por el apoyo a las obras que se han realizado en nuestra ciudad. Posteriormente el Intendente anunció la firma de un convenio con el Subsecretario de Servicios Públicos, por la iluminación de un tramo de la calle Negri que une la Ruta 63 con la Escuela de Fruticultura, por un total de 15 luminarias. Además con ABSA firmó otro convenio por la construcción de un Colector, de 700 metros y 500 metros de red cloacal. Durante la conferencia de prensa Guillermo Scarcella felicitó al Intendente por la obra del Parque Termal Dolores, la que ha generado dijo muchas expectativas.
Apuntando que los convenios que se habían firmado con el Municipio son por varios millones de pesos y confirmó además el nuevo Módulo de agua que se instalará en la Planta Potabilizadora que funciona en el Canal 9. Walter Saracco afirmó que pueden trabajar en conjunto Nación, Provincia y Municipio.
“Estamos atendiendo toda la demanda social que tenemos y es lo que nos piden el Gobernador Daniel Scioli y el Ministro Alejandro Arlía, y como lo decía el Intendente el objetivo es llegar al 100 % de agua y a todo lo que más se pueda en cloacas.
Nuestra función es trabajar para la gente y seguiremos avanzando”, expresó el Subsecretario de Servicios Públicos.
Antes de que finalizara la conferencia de prensa Guillermo Elhalem comunicó que ya se habían abierto los sobres del llamado a licitación del Hotel 5 Estrellas que se construirá en el Parque Termal Dolores, el único oferente fue Howard Johnson que presentó toda la documentación en orden, y que será presentado el próximo sábado a las 20 horas en el Salón Blanco Municipal.

 

EN LA SALA DE CONFERENCIAS DEL MUNICIPIO

Se anunció la construcción del Archivo de la Ciudad Judicial y se presentó la segunda etapa de la obra

Viernes 31 de agosto de 2012

 

 

En la Sala de Conferencias Municipal el Intendente Camilo Etchevarren acompañado por el Secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem, anunció el comienzo de la construcción del Archivo de la Ciudad Judicial. Como se anticipó invitados por el Titular del Ejecutivo llegaron a nuestra ciudad el Arquitecto Dardo Becerra, que tiene a su cargo la Dirección General de Arquitectura Obras y Servicios de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Arquitecto Julio Reboredo e integrantes del área.
Además también participaron del anuncio el integrante de la Cámara Civil del Departamento Judicial Dolores Dr. Agustín Hankovits y el Presidente del Colegio de Abogados Dr. Adrián Lamacchia.
El Jefe Comunal anunció que hoy comenzaron los movimientos de suelo en el predio de dos manzanas que donó el municipio y que está ubicado en las calles Borjas entre Aurelio Bassi y Kennedy. Etchevarren agradeció el apoyo brindado por el Gobernador Daniel Scioli y los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, ante quienes estuvo gestionando la construcción de la Ciudad Judicial. Resaltó además la colaboración de los Arquitectos Dardo Becerra, Julio Reboredo y Elena Gneco.
Etchevarren señaló que siempre estuvo acompañado en todas las gestiones que ha realizado por los Drs. Hankovits y Lamacchia. Dardo Becerra expresó su agradecimiento por la invitación y comentó que son varias las áreas que trabajan en el proyecto de la Ciudad Judicial de Dolores, indicando que luego de donar la Municipalidad los terrenos los arquitectos de su área comenzaron a trabajar.
El funcionario se refirió al Archivo de la Ciudad Judicial, inmueble que será construido por Administración Municipal y que está articulado con el resto del proyecto. Señalando que la obra consolidará el Departamento Judicial Dolores dándole mayor funcionalidad.
“El Fuero Penal será la segunda etapa que se construirá e incluye el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, el presupuesto total ronda los $ 60 millones y sería licitado antes de fin de año” indicó Becerra.
El Director General de Arquitectura Obras y Servicios de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires manifestó que el Intendente Camilo Etchevarren ha gestionado en forma incansable logrando avances muy importantes para que este proyecto se lleve adelante. Posteriormente el Arquitecto Julio Reboredo se refirió al proyecto de construcción de la primera etapa de la Ciudad Judicial, su exposición fue acompañada por imágenes las que fue explicando durante varios minutos.
Al terminar la conferencia de prensa el Dr. Agustín Hankovits manifestó su satisfacción por enterarse de que el actual Palacio de Tribunales será parte de una publicación de una revista internacional. Recordó que el 12 de septiembre se colocará una placa en el edificio de calle Belgrano que por Ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante fue declarado Patrimonio Histórico Municipal. “Esta exposición de hoy nos motiva para seguir trabajando y cuidando lo que tenemos” terminó diciendo el integrante de la Cámara Civil, que elogió la energía puesta por el Jefe Comunal.
Adrián Lamacchia manifestó que el 30 de agosto quedará marcado como un día fundacional en el proyecto de la Ciudad Judicial, remarcando el esfuerzo que ha realizado el Intendente Camilo Etchevarren a lo largo de los últimos años, como el de los Concejales que interpretaron la importancia de la obra que se ha comenzado a construir.
El Presidente del Colegio de Abogados recordó que el Dr. Hankovits participó en todo este proceso y agradeció el apoyo de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia. En el cierre de la presentación el Intendente Etchevarren indicó que esperaba que el mismo grupo de arquitectos que llegaron a Dolores para la exposición estén presentes cuando en 6 o 7 meses sea inaugurando el Archivo de la Ciudad Judicial que constará con todos los servicios. “Este Archivo que hoy comenzamos a construir tuvo dos llamados a licitación por $ 1.000.000 al no presentarse ninguna empresa, nosotros asumimos la responsabilidad de su construcción y lo mismo ocurrirá si llegara a quedar desierta la etapa que viene que tendrá un costo de $ 60.000.000” dijo Camilo Etchevarren. Posteriormente el Intendente invitó a trasladarse al predio dónde se comenzó la construcción de la Ciudad Judicial.

 

EL JUEVES EN LA SALA DE CONFERENCIAS DEL MUNICIPIO

Dardo Becerra expondrá sobre los lineamientos generales de la Ciudad Judicial

Martes 28 de agosto de 2012

 

Como fuera anunciado por el Intendente Camilo Etchevarren visitará nuestra ciudad el Arquitecto Dardo Becerra, quien se encuentra a cargo de la Dirección General de Arquitectura Obras y Servicios de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Lo acompañará el Arquitecto Julio Reboredo y proyectistas del Ministerio de Infraestructura, quienes darán una charla sobre las líneas rectoras de la Ciudad Judicial y los emprendimientos que se van a ejecutar en el predio de dos manzanas que donó el Municipio y que se encuentra ubicado en las calles Borjas, entre Aurelio Bassi y Kennedy. La exposición será en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Dolores el jueves próximo a las 10.00, se invita a los medios y vecinos que deseen participar. Cabe recordar que la Municipalidad de Dolores recibió $ 363.620,97 para la compra de materiales para la construcción del Archivo de la Ciudad Judicial, que se construirá por Administración Municipal. Este monto equivale al 40 % de lo presupuestado. Esta obra si las condiciones del tiempo lo permiten estaría comenzando en los próximos días.

 

EL MUNICIPIO RECIBIÓ $ 363.620, 97

Informe sobre la situación hídrica en el Partido de Dolores

Martes 28 de agosto de 2012

 

El Intendente Camilo Etchevarren y el Secretario de la Producción Néstor Cereseto, se reunieron con el Ingeniero Lucio Seeber, Jefe del Departamento Zona VIII de la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas y con el Segundo Jefe Martín Echarren, quienes informaron sobre la situación hídrica en el Partido de Dolores.
Seeber comentó que el Canal 9 es el más comprometido que tiene la zona y se encuentra muy elevado en todo su cause. “Con anticipación le pedimos a ABSA que retire las estop-planck del balneario. El Canal está alto en todo su nivel alcanzando el máximo en Real Audiencia, en el vertedero Vichahuel. Por el momento se encuentra estabilizado, comenzando a bajar en los Canales 11 y 12 aguas arriba”, comenzó diciendo el Ingeniero, que agregó “creemos que en una semana el pico terminará de pasar por Dolores.
No tenemos agua por fuera del Canal, las compuertas están tirando por las bateas en los vertederos que se encuentran entre 10 y 15 centímetros arriba. El agua que viene hacia Dolores pasa por el Canal La Picasa, que prácticamente no trae nada”. El Jefe del Departamento Zona VIII de la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas indicó que las brechas se pueden originar en el Puente Las Chillas en el kilómetro 102, donde el agua está pasando por arriba del terraplén, hay algunas cuevas de vizcachas que tienen filtraciones, no hay posibilidades de regulación del Canal debido a que la obra del vertedero del 80 está cerrada con un terraplén de tierra que se está construyendo. Con respecto al Canal 1, este se encuentra en su cauce en todo su recorrido, señalando que se han abierto las compuertas que se encuentran aguas abajo en cercanías de la Ruta 11, para llevar el agua hacía el Canal C y hacía el arroyo Los Perros. Manifestando que se habían abierto las compuertas de Las Cruces, por la posibilidad de una emergencia por el pronóstico de lluvias y luego se volvieron a cerrar. El cuadro es de normalidad y se observa agua tendida en los campos. En el Canal Guido hacia el mar, se hicieron nuevo los puentes de Toledo y el de Landi, no hay agua sobre los campos, salvo en los dos badenes en cercanías del 80, que es normal por las lluvias que hemos tenido.
Por ultimo Seeber manifestó que con respecto al Canal 9 en Real Audiencia la escala está estabilizada y bajó 20 centímetros y en Canal 11 ya bajó 5 centímetros. Con respecto a las compuertas dijo que se encuentran reparadas y no se observa agua corriendo por el Canal La Picasa.
Las obras de reparación de compuertas se realizaron en conjunto con el municipio y han permitido que el agua venga encauzada.

 

EL MUNICIPIO RECIBIÓ $ 363.620, 97

En 15 días comenzará la construcción del Archivo de la Ciudad Judicial

Viernes 10 de agosto de 2012

 

El Intendente Camilo Etchevarren confirmó que la Municipalidad de Dolores recibió $ 363.620,97 para la compra de materiales para la construcción del Archivo de la Ciudad Judicial, obra que se construirá por Administración Municipal. Este monto equivale al 40 % de lo presupuestado.
Durante el año 2011 se realizaron dos llamados a licitación para la construcción del Archivo de la Ciudad Judicial de Dolores, los mismos quedaron desiertos al no presentarse ninguna empresa. Ante ésta situación, Camilo Etchevarren inició gestiones para que se autorice a la Municipalidad de Dolores a realizar el Archivo por Administración. Para ello debió obtener la autorización del Tribunal de Cuentas, de la Asesoría de Gobierno (organismos provinciales) y del Departamento de Legales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Finalmente el lunes 16 de julio el Intendente Camilo Etchevarren y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia Dr. Eduardo Néstor de Lazzari, con la presencia del Presidente de la Cámara Civil del Departamento Judicial Dolores Dr. Agustín Hankovits, el Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores Dr. Adrián Lamacchia y el Secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem, firmaron en la ciudad de La Plata el convenio para iniciar la construcción del Archivo de la Ciudad Judicial, en las dos manzanas que donó el Municipio y que se encuentran ubicadas en las calles Borjas, entre Aurelio Bassi y Kennedy. Esta obra tiene un presupuesto de $ 906.000 y un plazo de ejecución de 180 días. El Archivo será de 250 m2 cubiertos, constará de un nivel medio, oficinas, administración y sanitarios. Son 26 metros de largo x 12 de ancho y su altura es de 7 metros.
A pedido del Intendente visitará nuestra ciudad el Arquitecto Dardo Becerra, quien se encuentra a cargo de la Dirección General de Arquitectura Obras y Servicios de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, para el inicio de las obras en 15 días. Becerra y los profesionales que lo acompañaran darán a conocer los lineamientos que tendrá el Complejo de la Ciudad Judicial en su primera etapa. Se referirán a las instalaciones del Fuero Penal y del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, mostrarán planos y el volumen del edificio de más de 7.000 m2.
También explicarán el Proyecto del Archivo de la Ciudad Judicial, en el que trabajaron los Arquitectos de la Dirección de Arquitectura de la Suprema Corte de Justicia, Julio Reboredo, Julieta Derdoy y Elena Gneco.

 

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Se están culminando los módulos para la ampliación de la Planta Potabilizadora de Agua

Viernes 10 de agosto de 2012

 

 

En los talleres del Obrador Municipal se están culminando de soldar los módulos que han de conformar la ampliación del nuevo tramo que la empresa ABSA colocará para purificar el agua que se extrae del Canal 9. Los mismos son metálicos, en dos cuerpos de 12 metros de largo cada uno y en el interior de ellos se realiza el filtrado y potabilizado del agua a través de procedimientos mecánicos y químicos. Terminados los trabajos de soldadura se procederá al pintado para posteriormente armarlos, a continuación de los ya instalados, que funcionan como Planta Potabilizadora del agua que reciben del Canal 9. Estas nuevas instalaciones permitirán duplicar la capacidad de la Planta de ABSA, lo que garantiza una mejor y mayor distribución del agua a la comunidad, mejorando como se había prometido el servicio a los vecinos de nuestra ciudad.

 

Continúan las obras en viviendas del Plan Federal

Lunes 13 de agosto de 2012

 

 

 

Personal de la Secretaría de Obras Públicas continúa trabajando en las 13 viviendas del Plan Federal, que por Administración Municipal se construyen en el Predio de calle Colonia, detrás del galpón donde se realiza la Fiesta Nacional de la Guitarra. En las mismas se han completado los trabajos de pintura base, así como la colocación de cerámicos en baños y cocina. La terminación de estas tareas permitirá que en pocos días finalice la construcción de ésta viviendas para su posterior entrega.

 

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Red de cloacas en calle Pilotto

Viernes 10 de agosto de 2012

 

La Secretaría de Obras Públicas informa que esta semana se trabajará en el desarrollo de la red de cloacas que corresponde a calle Pilotto entre Necochea y Brandsen. Como se realiza habitualmente estos trabajos cuentan con el apoyo del Municipio que proporciona maquinaria para la apertura de zanjas. Esta obra tiene parte de la cañería colocada y lista para ser completada con tierra. Si las condiciones de tiempo acompañan se espera culminar el tendido de caños en los próximos días.

 

Quedó inaugurada la Red de gas en el Barrio Juan A. “Sasso” Roncoroni

Lunes 23 de julio de 2012

 

 

 

Quedaron oficialmente denominados los Barrios Compartir 3 y 4, Dr Juan A. “Sasso” Roncoroni. En el acto estuvieron presentes el Intendente Camilo Etchevarren, integrantes del Gabinete Municipal, Concejales, Consejeros Escolares, familiares del Dr. Roncoroni, representantes de la Empresa EMGASUD y una importante cantidad de vecinos. La ceremonia se llevó a cabo en las calles Machado y De La Llosa, donde también se inauguró la red de gas domiciliaria. Para referirse a la trayectoria del Dr. Roncoroni, fue invitado a hacer uso de la palabra el Concejal Juan Carlos Pirali, quien comenzó señalando que la designación de estos barrios con el nombre de Juan Argentino “Sasso” Roncoroni, significaba un acto de justo reconocimiento a un destacado médico dolorense, pero por sobre todo, a un hombre de bien, dotado de excelsas virtudes humanas. Pirali recordó que él profesional había nacido en Dolores en 1912, cursando estudios primarios en la Escuela Nº 1 y secundarios en el Colegio Nacional. Obtuvo el título de Doctor en Medicina en la Universidad Nacional de Buenos Aires en el año 1939. En la Capital realizó concurrencias a los servicios de pediatría en los Hospitales Rawson y Ramos Mejía. En 1940 se instaló en Dolores, cumplió funciones en la Unidad Penal Nº 6 como Jefe de Sanidad, fue Director de la Asistencia Pública, Médico Honorario del Hospital San Roque, desarrolló actividades como docente, fue Profesor de Biología en la Escuela Normal y en el Colegio Nacional. En el año 1990 fue distinguido con el Premio “Vecino Ilustre de Dolores”. En marzo de 1997 se acogió a los beneficios de la jubilación, después de más 57 años en la práctica de la medicina. Juan Argentino Roncoroni falleció el 3 de noviembre de 2002, tenía en ese momento 90 años de edad. Luego de las palabras de Juan Carlos Pirali, el Intendente Camilo Etchevarren les entregó a los hijos del Dr. Roncoroni una copia de la Ordenanza Nº 6.383, que fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, en la que se denominó con el nombre del destacado profesional a los Barrios Compartir 3 y 4. Posteriormente se dirigió a los presentes el Dr. Juan Manuel Roncoroni (uno de los hijos de “Sasso”), que viajó desde la Capital Federal, muy emocionado expresó “quiero destacar un agradecimiento infinito de quienes queríamos tanto a nuestro padre, quiero agradecer además a los promotores de este acto, a mi padre no le gustaban ni los homenajes, ni los aplausos, él nos hubiera condenado a todos por participar de ésta distinción”. En la continuidad se dio lectura a la Ordenanza 6.383 por la cual se denominó Juan A. “Sasso” Roncoroni a los Barrios Compartir 3 y 4. Para referirse a la inauguración de la red de gas fue invitado a dirigir la palabra el vecino Hernán De Negris, el joven integrante del Barrio agradeció al Intendente las obras de mejoras que se han realizado y a la rapidez con la que se efectuó la red domiciliaria de gas e invitó a seguir trabajando a los habitantes del lugar junto a la gestión municipal. Por último cerró el emotivo acto el Intendente, que junto a los integrantes de su Gabinete resaltó que la gestión que encabeza trabaja denodadamente para acercar calidad de vida a los dolorenses. “Este Barrio nos provoca una gran felicidad, es un ejemplo en la Provincia de Buenos Aires los Planes de Viviendas Compartir que llevamos adelante en la ciudad. Nuestra ciudad es el lugar donde con más éxito se construyeron este tipo de casas. Muchos Intendentes descreían del mismo, cada comuna tenía la posibilidad de construir 15 viviendas, por el tipo de operatoria que tenían varios Jefes Comunales las fueron dejando y eso posibilitó que nosotros pudiésemos construir 94 en los 4 años de gestión que llevamos”. Etchevarren manifestó que a pesar de la crisis que vive el país en Dolores se ha continuado con la obra pública, como la red de gas que se inauguró. Dando el servicio a más de 600 familias a través de un gasoducto de 12 Km. que recorre varios barrios de la ciudad. El Intendente agradeció la confianza de los vecinos de los Planes Compartir, que para acceder a las viviendas debieron pagar 30 mil pesos, hace algo más de un año era una suma importante y que hoy no alcanza para comprar el terreno donde se construyeron. El Titular del Ejecutivo indicó que quienes integran la gestión de gobierno y los empleados municipales hacen posible este tipo de obras que se realizan por Administración Municipal. Etchevarren cerró su discurso señalando que él y todos los dolorenses se sentían orgullosos de poder denominar a estos barrios con el nombre de Juan Argentino “Sasso” Roncoroni, de quien dijo “tuve la suerte de poder conocerlo, fue el médico de nuestra familia y seguro que también lo fue de quienes hoy nos acompañan, fue un hombre de bien, un buen médico, un buen padre y nos dejó una familia de muy buena gente”. El Intendente finalizó su mensaje con una frase de Bertolt Brecht , que decía “hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay hombres que luchan muchos años, y son muy buenos, pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles. El Dr. “Sasso” Roncoroni para nosotros era esto último, un imprescindible”.

 

Se llevó a cabo la charla informativa sobre Estacionamiento Medido

Martes 19 de junio de 2012

 

Se firmó el convenio para iniciar la construcción del archivo de la Ciudad Judicial en Dolores. Estuvieron presentes el Intendente Dr. Camilo Etchevarren, el Secretario de Obras Públicas Guillermo Ing. Elhalem, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia Dr. Eduardo Néstor de Lázzari, el Presidente de la Cámara Civil del Departamento Judicial Dolores Dr. Agustín Hankovits y el Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores Dr. Adrián Lamacchia.
La construcción del Archivo tiene un presupuesto de $ 906.000 y un plazo de ejecución de 180 días. La obra es de 250 m2 cubiertos, constará de un nivel medio, oficinas, administración y sanitarios. En los próximos días se depositará el 40% de lo presupuestado para la compra de materiales y se realizará por Administración Municipal. Este proyecto fue enviado por el Ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante para que sea autorizado. Previamente el Municipio donó las manzanas 99 A y 99 B, que se encuentran ubicadas en las calles Borjas, entre Aurelio Bassi y Kennedy.
Este tipo de obras no tiene antecedentes en la Pcia. de Buenos Aires, el Intendente Camilo Etchevarren debió obtener la autorización del Tribunal de Cuentas y de la Asesoría de Gobierno (organismos provinciales) y del Departamento de Legales de la Suprema Corte de Justicia de la Pcia. de Buenos Aires.
Luego de firmar el convenio, el Jefe Comunal manifestó que fue posible destrabar este proyecto gracias al apoyo brindado por los Dres. Daniel Fernando Soria, Luis Esteban Genoud, Eduardo Julio Pettigiani y la Dra. Hilda Koghan, todos ex Presidentes de la Suprema Corte de Justicia.
Resaltando además la colaboración del actual Presidente Eduardo de Lazzari.
Etchevarren señaló que el trabajo mancomunado con el Presidente de la Cámara Civil de Dolores Agustín Hankovits y el Presidente del Colegio de Abogados Adrián Lamacchia, permitió lograr el resultado esperado. El Secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem indicó que el Archivo de la Ciudad Judicial tendrá una estructura de hormigón armado en dos niveles, mampostería de cierre de ladrillos, cerámico, aberturas, sanitarios, instalación eléctrica y desagües pluviales.

 

Comenzó la construcción de la Pileta Cubierta en el Anexo del Polideportivo

Viernes 13 de julio de 2012

 

 

 

La Municipalidad de Dolores a través de la Secretaría de Obras Pública informa que se esta dando continuidad a la construcción de la Pileta Climatizada que se construye en el Anexo del Polideportivo. Esta obra que cuenta con recursos propios asignados específicamente para la misma, había sufrido un retrazo que definidas las alternativas de construcción se reinicia a todo ritmo. Ya se adquirió el material y una vez armado se volcará el hormigón que es elaborado en la Planta Municipal del Parque Industrial.

 

Señalización en la zona del Estacionamiento Medido

Viernes 13 de julio de 2012

 

 

 

Personal de Obras Pública esta trabajando en la señalización de la zona que tendrá Estacionamiento Medido a partir del 1º de agosto. Se están colocando carteles metálicos circulares sobre postes en la vereda a mitad de cuadra. Esta cartelera tan común en ciudades modernas será algo normal en Dolores a partir de estos días y es parte del trabajo previo que se esta realizando para lograr concientizar a los vecinos sobre la norma a implementar, que será un gran paso en el ordenamiento del transito en nuestra ciudad. Simultáneamente personal del área del Estacionamiento Medido esta entregando avisos a los frentistas para que se interioricen de los beneficios que el sistema les acredita y a como lograrlo.

 

Pavimento en calle Rauch

Jueves 12 de julio de 2012

 

 

 

La Secretaría de Obras Públicas desarrolla tareas en distintos lugares de nuestra ciudad, manteniendo las calles, arbolado, reparaciones y pavimento. En este último aspecto se trabaja en calle Rauch entre América y Montes, donde se prepara el piso para poder volcar el hormigón; nivelando y quitando el excedente de tierra. Se espera de un mejoramiento climático para volcar el material y evitar así las complicaciones que las bajas temperaturas producen en este tipo de trabajos. Esta obra contempla además el cordón cuneta del lado norte de calle Rauch, que presentaba deficiencias que técnicamente desaconsejaban su uso.

 

Se repara el pavimento en Pringles y Mendiola

Martes 3 de julio de 2012

 

 

Personal de Obras Públicas está reparando el pavimento en la esquina de Pringles y Mendiola. Esta esquina presentaba hundimiento y acumulación de agua de lluvia. En el lugar se encuentra una cámara de cloacas de una red profunda y que requiere de un trabajo especial para evitar roturas en la red. Mañana se completará el trabajo, quedando por el momento interrumpida la circulación vehicular.

 

EN MÁRQUEZ 940

Se realizarán cinco cuadras de cloacas en la zona del Club Dolores

Martes 19 de junio de 2012

 

En la Sala de Conferencias el Intendente Camilo Etchevarren se reunió con vecinos de nuestra ciudad con quienes el día viernes de la semana pasada había mantenido un encuentro. Quedó establecido que con la ayuda que habitualmente brinda el Municipio los vecinos construirán la red de cloacas en cinco cuadras: en calle Washington entre Paz y Pringles, Washington entre Pringles y Bolívar, Washington entre Bolívar y Sucre, Washington entre Sucre y Arenales, y Arenales entre Washington y Pilotto. Las visitas barriales se pueden solicitar personalmente o por teléfono, comunicándose al 44-6026, de lunes a viernes de 14.00 a 19.00 (Secretaria Privada).

 

Se llevó a cabo la charla informativa sobre Estacionamiento Medido

Martes 19 de junio de 2012

 

En la Sala de Conferencias de la Municipalidad se llevó a cabo una charla informativa sobre el Estacionamiento Medido, el cual se pondrá en vigencia a partir del 1º de agosto. El Intendente Camilo Etchevarren fue el encargado de presentar el nuevo sistema y se encontraba acompañado por el Jefe de Gabinete Bernardo Cretón y Luciana Bellino, responsable del Estacionamiento Medido. La charla estuvo a cargo del responsable del Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la Universidad Nacional de La Plata (CeSPI), Licenciado Juan Marra. La exposición fue seguida muy atentamente por una muy buena cantidad de vecinos, comerciantes e inspectores que aplicarán el nuevo sistema. Juan Marra comenzó diciendo que la aplicación consiste en recabar información en tiempo real a través de los celulares del tipo Black Berry, que serán utilizados por los inspectores y explicó que por el momento por una cuestión de costos no se utilizará los celulares para enviar mensajes. El Licenciado comentó que los automovilistas deberán comprar las horas que piensa estacionar en los comercios habilitados para venderlas, sin necesidad de volver a su vehículo. “El Inspector verificará los autos que estén estacionados y otorgará diez minutos de gracia a aquellos que no han adquirido el estacionamiento”, comentó Marra, quien agregó “al auto que está en infracción el Inspector le colocará una oblea en el parabrisas en la que constará la misma y el automovilista podrá realizar el pago voluntario en los mismos comercios donde se vende el estacionamiento”. Quienes vendan los tickets deberán tener conexión a internet, computadora e impresora. Además se comentó que solamente quedarán exceptuados de abonar el Estacionamiento las fuerzas policiales. Por citar un ejemplo el Intendente Municipal, funcionarios de su gabinete y los Concejales deberán pagar cuando estacionen su vehículo en el radio que comprende el estacionamiento. Juan Marra señaló que en La Plata se descongestionó la zona céntrica en la que ya no se ven autos estacionados por varias horas, lo que ha permitido una rotación de vehículos beneficiando al centro comercial y a quienes necesitan estacionar para realizar trámites o gestiones. En los próximos días se realizará en nuestra ciudad una campaña informativa para que todos los dolorenses sepan cuando se comienza a aplicar la nueva norma. La misma se realizará en la zona céntrica en la que los automovilistas recibirán información. La charla del Licenciado Marra culminó con preguntas que realizaron varios de los vecinos que concurrieron a la Sala de Conferencias.

 

EN MÁRQUEZ 940

Camilo Etchevarren inauguró la quinta etapa de la red de gas

Martes 12 de junio de 2012

 

 

Con la participación de una importante cantidad de vecinos quedó inaugurada la quinta etapa del gasoducto de 12 Km. que suministra gas a más de 600 familias.
Junto al Intendente Camilo Etchevarren se encontraban el Jefe de Gabinete Bernardo Cretón, el Secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem, el Coordinador de Áreas Oscar Gainle, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren, la Secretaria de Cultura Susana Andera, el Director de Obras Públicas Andrés Cretón, el Director de Juventud Néstor Franco, el Inspector General Néstor Baraglia, la Asesora Legal del Municipio Mariana Etchevarren, el Administrador del Hospital San Roque Ezequiel Bonavita, los Concejales José Cremonte, Juan Carlos Pirali y Guillermo Killamet.
También se hallaban presentes representantes de la Empresa EMGASUD.
En nombre de los vecinos hizo uso de la palabra Calisto José, quien luego de agradecer la obra manifestó la importancia que tiene para el barrio la misma. “Hace más de diez años que esperábamos el gas, este tipo de servicios muchas veces no se valoran, pero cuando llega el invierno y aprieta el frío ahí nos acordamos”, expresó el vecino, que terminó diciendo “gracias a la gestión del Intendente y el aporte de los vecinos hoy el barrio está dando un paso muy importante”.
Posteriormente el Jefe Comunal agradeció a quienes lo acompañaban y a la Empresa EMGASUD por la colaboración brindada.
Camilo Etchevarren manifestó que la intención de la gestión es transformar la ciudad llevando los servicios a todos los barrios para que los dolorenses que no viven en la zona céntrica se sientan integrados. “Tenemos pedido al SPAR 179 cuadras de cloacas para el Barrio Norte y vamos a incluir a los vecinos que viven en este sector en el proyecto, lo realizaremos en aproximadamente dos años”, continuó diciendo el Intendente. Etchevarren indicó que siente que todavía hay una gran deuda con los barrios que están detrás del Estadio Municipal y agregó “en éste período de cuatro años que tenemos las prioridades son la construcción del Parque Termal, iniciar la Ciudad Judicial y también tenemos planificado el traslado del Basurero, que lo llevaremos al costado de la Planta Cloacal que se encuentra al lado del Canal A. Además seguiremos trabajando para que todos los dolorenses tengan agua, cloaca, gas y asfalto”.
El Intendente cerró sus palabras con un anuncio al decir “lo que les quiero comentar no está contemplado en esta segunda gestión de gobierno, quiero irme de acá con el compromiso de que si el pueblo de Dolores nos sigue acompañando, queremos cumplir el sueño de terminar con los murallones del Estadio y trasladarlo al mismo al costado de las vías del Ferrocarril, realizar una avenida ancha con iluminación y pavimento para integrar ésta zona que no se encuentra muy lejos del centro, en la que da la sensación de que viven detrás de una gran pared que los separa del resto de la ciudad. Siempre redoblamos la apuesta y vamos por más, espero volver en cinco o seis años para inaugurar esta obra que hoy les comento. Nuestro compromiso es seguir trabajando para hacer de Dolores el mejor lugar para vivir”.

 

Se está efectuando la conexión a la red de cloacas en calle Agustín Álvarez

Martes 5 de junio de 2012

 

 

La Secretaria de Obras Públicas comunica que se están efectuando las conexiones finales de cloacas al ramal que se encuentra sobre calla Agustín Álvarez desde Robles hasta Angelinetti. Esta obra que comprende dos cuadras de extensión tiene un desarrollo normal por zanjeo y un cruce sobre calle Borjas por debajo del pavimento, trabajo que se esta realizando en el día de hoy. Terminado el mismo se procederá a la conexión de la red con la cámara de calle Angelinetti. Los trabajos se realizan por cuenta de los vecinos y el municipio colabora con el zanjeo. El barrio de la Escuela Nº 15 va completando los servicios de agua potable y cloacas, en un esfuerzo compartido entre los frentistas, la actual gestión de gobierno y la empresa ABSA.

 

Obras Públicas continúa trabajando en las trece viviendas del Plan Federal

Viernes 1 de junio de 2012

 

 

Desde la Secretaria de Obras Pública de la Municipalidad se informa que se continúan con los trabajos que se están llevando a cabo en las trece viviendas del Plan Federal ubicado en calle Montes. Las tareas más importantes que se realizan en este momento se efectúan en el recambio de techos en dos de las casas. Se desmanteló la estructura existente, la que no había sido terminada y permanecía sin cobertura, lo que motivó el deterioro de tirantes y maderas. Material que está siendo reemplazado y que permitirá luego la colación de las chapas del techo. En otras viviendas se trabaja en la colocación de aberturas interiores y exteriores, y en la construcción de las veredas. Las tareas que se han venido realizando permiten que estas trece viviendas ingresen en su tramo final de trabajo, para luego ser entregadas a sus adjudicatarios..

 

Se culminaron los trabajos de cruces para llevar el gas a los barrios El Cruce y El Mirador

Viernes 1 de junio de 2012

 

Como estaba previsto han culminado los trabajos de cruces de cañerías de gas en la ruta 63 y en las vías de ferrocarril, que permitirán que los vecinos de los barrios El Cruce y El Mirador cuenten con el suministro en pocos días, ya que los vecinos han realizado la red domiciliaria. La empresa EMGASUD contrató máquinas y personal especializado, contando además con el apoyo de una retroexcavadora municipal, quienes trabajaron hasta las primeras horas de la madrugada del día viernes. Este tipo de cruces requieren de una protección especial, que se logra con la profundidad que protege al caño que transporta el gas, que debe ser soldado en sus distintos tramos para trabajar como una sola pieza. La empresa prestadora del servicio dispondrá ultimados los detalles finales, la fecha en que se comenzará a suministrar el servicio a los barrios El Cruce y El Mirador.

 

WebMaster: jpgdesarrolloweb.4t.com